FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS.

FILOSOFÍA

Con una filosofía cristiana promovemos la responsabilidad ciudadana, el comportamiento ético, la justicia, la honestidad, la libertad, el interés por la educación y la formación inter y multidisciplinaria.

Guiados por esta filosofía, promovemos una educación al alcance de todos, que permita hacer buen uso de la información, para acceder al conocimiento y llevar a cabo acciones inspiradas en valores éticos y morales.

PRINCIPIOS

Son principios básicos de la Escuela Superior:

• La capacidad académica de formar recursos humanos mediante la enseñanza-aprendizaje, la investigación como tarea de generación y renovación del conocimiento y la extensión de los beneficios de la Educación Superior.
  • La promoción de los valores de las personas en concordancia con su dignidad y condición de seres humanos y respeto recíproco en el contexto social.
  • El rigor científico de la enseñanza incorporando el conocimiento y los adelantos de la ciencia y tecnología, el sentido crítico, la investigación y la interacción social, el planteo de soluciones como respuesta a los problemas emergentes de la realidad, así como la visión cristiana, orientados a la formación integral de la persona, fomentando la solidaridad y el servicio a la sociedad.